Antes de 3 años...


Los expertos recomiendan evitar la televisión y las pantallas no interactivas. Se pueden introducir tabletas táctiles interactivas, pero de ninguna manera deben reemplazar los juegos tradicionales. El niño debe estar acompañado por un adulto cuando descubra estas nuevas herramientas.

a partir de 3 años...

Entre 3 y 6 años

Se puede introducir la televisión, pero con moderación. Limite el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas estableciendo reglas claras sobre cuándo y durante cuánto tiempo se pueden usar. No deje a su hijo solo detrás de la pantalla.


Entre 6 y 9 años

La televisión no debe colocarse en la habitación del niño. Establezca una cantidad permitida de tiempo frente a la pantalla y dele su hijo la libertad de distribuirlo como mejor le parezca, pero asegúrese de que continúe pasando tiempo en actividades fuera de la pantalla.

A partir de 9 años

Presente Internet a su hijo. Apóyelo en este descubrimiento con productos adaptados y controles parentales. Continúe configurando un tiempo de pantalla máximo, que se puede distribuir como el niño lo desee entre los diferentes dispositivos.


Uso controlado
El uso de las pantallas interactivas siempre debe realizarse en presencia de un adulto para guiar al niño en sus juegos y descubrimientos. Este uso debe ser ocasional y limitado en el tiempo. Este uso no debe sustituir en modo alguno a los juegos tradicionales.
 
Los expertos recomiendan evitar las pantallas en determinados momentos del día:

 - No hay pantallas por la mañana antes del colegio.
 - Sin pantallas a la hora de comer.       
 - No hay pantallas instaladas en la habitación de los niños.
 - Sin pantallas antes de dormir.